Realizar el desayuno es fundamental cuando intentamos adelgazar, pero escoger bien qué comer siempre es importante si no queremos producir el efecto contrario en nuestro cuerpo.Si buscas perder peso, quizá la avena sea el desayuno perfecto y a continuación te contamos por qué.
 
Por qué desayunar avena si quieres adelgazar
 
Aunque sin duda hay variedad de opciones saludables para tu desayuno, la avena puede ser la alternativa más recomendable si quieres adelgazar, por las siguientes razones:
 
Posee gran cantidad de fibra que en el organismo retiene y absorbe agua puede producir sensación de plenitud tras su ingesta y además, se ha probado que suprime el apetito por lo que facilita nuestra tarea de comer con mayor moderación.
 
Brinda más saciedad ayudando a comer menos en ingestas posteriores en las que no se aplica restricción alguna, tal como ha sido concluido en un estudio realizado por científicos estadounidenses.
 
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol malo y preservar el colesterol bueno, pero además, su consumo se ha asociado a una menor circunferencia de cintura o lo que es igual, a una inferior proporción de grasa abdominal que puede ser un factor de riesgo para muchas enfermedades.
 
Favorece el logro de una alimentación nutritiva al ofrecer minerales, vitaminas y antioxidantes que permiten prevenir carencias nutricionales. Sobre todo, ofrece potasio, magnesio, selenio, vitamina E y vitaminas del complejo B.
 
Por estas razones y por que la avena es un alimento muy versátil y saludable, desayunar con platos que la incluyan puede ser la mejor alternativa si buscas perder peso.
 
 
Algunas ideas para desayunar con avena si quieres adelgazar son:
 
Desayuno de chía y avena
 
Porridge de avena con plátano
 
Galletas de avena y manzana
 
Copa de yogur, avena y piña asada con especias
 
Muffins de coIpos de avena y fresas
 
Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena
 
"CUIDAMOS DE TI"